La Unió de Llauradors i Ramaders
Libro de visitas Libro de visitas | El foro El foro | Enlaces de interés Enlaces de interés   | RSS RSS castellano | valencià
 
  03:59 | 26 Septiembre, 2017 usuario | contraseña |
Portada Quiénes somos Qué hacemos Dónde estamos Servicios On-line Actualidad El tiempo
 
 
Por qué IVIFA
 

¿POR QUÉ IVIFA?

En una sociedad cada vez más compleja, la necesidad de articular y vertebrar el tejido social que la compone es un hecho evidente y acuciante.

En el caso del sector agrario, con la aparición del sindicalismo democrático a finales de los años 70 se cubrió un vació de representatividad y de defensa de los intereses profesionales de los agricultores y ganaderos inexistentes hasta ese momento. Con el sindicalismo vertical sólo se representaba la voz oficial del gobierno y los intereses de los situados en los puntos de poder del aparato oficial.

En ese contexto nace La Unió de Llauradors i Ramaders con la vocación de devolver la voz a los auténticos protagonistas del campo, es decir, a los agricultores y ganaderos, profesionales de la tierra, cuyos intereses nunca habían sido defendidos.

De eso hace ya 30 años, y con aciertos y errores, pero siempre con la única misión asumida desde los orígenes de su existencia, LA UNIÓ ha ido marcando rumbos y despejando horizontes hacia los que dirigir todos los esfuerzos de la política agraria, en defensa de los intereses económicos y sociales de los agricultores y ganaderos valencianos.

No obstante, somos conscientes de que más allá del propio agricultor y ganadero, e incluso del estricto sector agropecuario, existe un entorno altamente interrelacionado difícilmente accesible desde la propia estructura sindical. Es por ello por lo que se ha creído necesario y urgente crear otra estructura cercana a LA UNIÓ capaz de conectar y de proyectarse mas allá de sus propios afiliados. Un ente capaz de aglutinar en sus acciones otros colectivos preocupados por el sector y el mundo rural en su conjunto, dispuestos a aportar luz y propuestas para la superación de situaciones indeseables.

Con esta perspectiva fundamental LA UNIÓ crea la Fundación Institut Valencià d’Investigació i Formació Agroambiental (IVIFA) y la vincula fuertemente con el mundo universitario y con personas altamente cualificadas y capacitadas para desarrollar tan importante tarea.

 
 
 
 
 
 
  Contenidos más visitados  
1 Noticias
1 Libro de visitas
1 Notas de prensa
1 Informes
1 Qué es IVIFA
 
LA UNIÓ EDICAMP APIUNIÓ SERVICAMP Red de Formadores Agrarios
IVIFA + Virgen del Pilar, 24 + 46131 Bonrepos i Miranbell (Valencia) + Tel.: 961 861 452 + Fax: 961 861 325
Copyright © 2017 + Todos los derechos reservados + Aviso Legal + Política de privacidad | Integra - Diseño de páginas web en Valencia powered by Integra - Diseño de páginas web en Valencia